UCAM Falcotrail HG por un mundo un poco mejor


Desde la organización de UCAM Falcotrail HG queremos apoyar en la medida de nuestras posibilidades a estas causas solidarias. Se habilitarán stands , realizarán charlas y reuniones informativas para darlas a conocer al mayor número de personas posibles.

Filosofía

Son muchas las personas diabéticas que por culpa de la poca información o por malas experiencias, se han creado un miedo que les produce no interesarse o practicar por mínimo que sea, alguna modalidad deportiva. Queda demostrado que el deporte favorece el control diario de la diabetes, regulando los niveles, manteniendo unas gráficas sin demasiados picos e incluso poder reducir las dosis de insulina.

Objetivo

Por todo esto, y gracias a mi propia experiencia en este y otros eventos, he creado el reto llamado Diabetes No Fear, donde gracias a una selección de competiciones hasta final de año, pretendo demostrar y sobretodo motivar a la práctica deportiva en personas con diabetes. Cada una de las carreras será una forma de acercar todo lo que puede hacer a eliminar esos miedos, hablando sobre los días previos, los ajustes, las sensaciones y sobretodo las experiencias que hacen que no nos marquemos ningún límite.

Antonio LLedo  realizará una charla sobre “Diabetes, motivación y deporte” acompañado de Andres Lledo.

Antonio Lledó. Fundador del Proyecto Diabetes No Fear

Viento Norte Sur nace en enero de 2013 como una entidad sin ánimo de lucro que centra su acción preferente en la cooperación al desarrollo.

La asociación trabaja conjuntamente con asociaciones locales de Marruecos, Senegal y Cuba para lograr un mismo fin: mejorar la vida de los colectivos más vulnerables de estos países.

Tienen firmados convenios de voluntariado con: Universidad de Sevilla, Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena.

Se desarrollan un conjunto de actividades de cooperación al desarrollo dirigidas a la satisfacción de necesidades sociales vinculadas al área educativa, sanitaria y social de zonas rurales y urbanas de Marruecos y Senegal.

El proyecto ha sido premiado en 2014 con el segundo premio  al Voluntariado Universitario convocado por la Fundación Mutua Madrileña.

Se habilitará una zona para recogida de alimentos y ropa.

Si quieres información sobre sus actividades visita su página de Facebook Cáritas Cehegín

 

Actividades impulsadas por cáritas Cehegín para reinserción laboral

EVOLUCIONA es una organización del Noroeste de la Región de Murcia destinada a ayudar a los animales, la naturaleza y concienciar sobre el maltrato animal.
NOROESTE DE LA REGIÓN DE MURCIA Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Moratalla.
Correo electrónico
evoluciona2murcia@gmail.com
Se habilitará un stand para que puedan recolectar todo tipo de alimentos para mascotas y donativos , así como firmas para la construcción de un refugio para los animales en el Noroeste de Murcia.
Página Facebook de la asociación Evoluciona

Stand en Cehegín de evoluciona informando

La Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos Graves del Desarrollo, D’Genes, nace bajo la presidencia de Naca Eulalia Pérez de Tudela el 25 de Enero de 2008. Sita en la calle Estrecha, nº4 de la población murciana de Totana, está compuesta por padres, familiares y profesionales de varios ámbitos con el propósito de crear espacios de intercambio y convivencia entre familiares y padres con hijos con enfermedades raras, y sensibilizar sobre la problemática de salud pública que suponen las ER.
Por todo ello, desde esta entidad sin ánimo de lucro, se pretenden emprender acciones que contribuyan a mejorar la calidad y esperanza de vida de los enfermos y sus familias, poner en marcha acciones que repercutan en evitar el aislamiento social y realizar actividades de difusión de las características y particularidades de las enfermedades catalogadas como raras.

Para más información visita su web Enfermedades raras

Nuestras actuaciones van dirigidas a niños/as, jóvenes y adultos que padezcan enfermedades catalogadas como raras y otras problemáticas neurológicas, psicomotrices, autismo, hiperactividad, retraso mental, audición y lenguaje, etc. También desarrollamos acciones dirigidas a familiares y entidades implicadas y relacionadas con las personas que padecen enfermedades raras y otras problemáticas.